La AV Azorín se mostró ayer en contra de que el solar de la trasera de la sede del colectivo se convierta en un parque para perros, tal y como reclamaron el pasado día 29 de mayo un grupo de vecinos en el transcurso de una visita realizada por el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, al barrio. Sobre ello, y como lugar alternativo, propone el jardín existente frente a la piscina Acidalio Lorenzo, un lugar que se podría habilitar para albergar el espacio para canes y mantener el proyecto de huerto en la trasera de la sede.

En este sentido, hay que recordar que el regidor capitalino mostró su predisposición al nuevo espacio para canes en la trasera de la sede, algo que la junta directiva de la asociación no ve con buenos ojos, debido a que ya en 2015 la corporación se había comprometido a fijar un huerto urbano en el terreno.

En este caso, la AV Azorín señala en relación a la visita de Bermúdez al barrio que todas las propuestas que sean para mejorar el barrio son muy positivas, propuestas que se podrán debatir convenientemente, recordando que este encuentro fue previo al realizado por el político con los miembros de la asociación.

Valoró el interés del grupo de vecinos que charló con el alcalde para aportar cosas para la mejora del barrio en general, aunque se mostró contrario en que "un lugar destinado a huerto urbano se convierta en un parque para perros. Esa demanda se produjo en agosto de 2015, y solicitamos, tanto al ayuntamiento, como al Cabildo y el Gobierno de Canarias crear el huerto urbano, una iniciativa de formación e integración y recuperación de la actividad agrícola que beneficiaría a familias en situación de riesgo", recordó uno de los miembros.

En este sentido, propone que se mantenga el proyecto de crear un huerto urbano en el solar trasero de la sede de la AV Azorín, proponiendo la habilitación de un parque para perros en el lateral de la gasolinera de las piscinas, en el jardín existente entre las calles calle Ortega y Gasset y Ramiro de Maeztu, que lindan con la avenida Reyes Católicos, en su acceso final hacia la autopista TF-5.