El grupo de Sí se Puede (SSP) insistió ayer en la protección del patrimonio escultórico de Santa Cruz, por lo que preguntará en el próximo pleno del día 29 a la Concejalía de Cultura para conocer los detalles sobre los procedimientos que está aplicando en este sentido.

Así lo adelantó ayer la concejal de la formación, Yaiza Afonso, quien añadió que se interesará por los criterios que sigue el gobierno municipal conformado por CC y PP para garantizar la protección y conservación del patrimonio escultórico de Santa Cruz, al tiempo que consultará por la fecha en la que se va a dar de alta y a actualizar el inventario de estos bienes en el Servicio de Administración Interna, Patrimonio y Contratación.

La edil indagará sobre sobre el lugar donde está ubicada para su custodia la esfera que forma parte del Monumento al clima, del arquitecto racionalista José Blasco Robles, que fue retirada debido a actos vandálicos en el Parque García Sanabria.

Afonso destaca que, según una respuesta del Organismo Autónomo de Cultura, de agosto de 2017, a una pregunta suya, la esfera había sido localizada y era custodiada en las dependencias municipales.

Si se puede registró el 31 de julio de 2017 una solicitud de información en la que se preguntaba por tres esculturas o elementos escultóricos retirados de los espacios públicos de Santa Cruz.