La AV El Pescador de San Andrés denunció ayer el abandono de una veintena de bolsas de escombros en el ámbito de la carretera a Taganana, en la trasera del tanatorio del pueblo. En este caso, el colectivo vecinal reclama la limpieza del lugar y acondicionamiento del espacio y señala que el Ayuntamiento de Santa Cruz tiene conocimiento de la situación, al menos, desde hace dos semanas.

Sobre ello, fuentes de la corporación aseguraron ayer que Distrito Anaga había dado el parte conveniente y que la Policía Local está investigando el caso. Apuntaron que tal procedimiento lleva su tiempo y que transcurrido el plazo de las pesquisas dará la orden al área de Servicios Públicos para la retirada de las bolsas, algo que sucederá en breve.

Mientras tanto, y hasta que termine la citada investigación, los vecinos conviven con los escombros depositados en una veintena de bolsas a la espera de que la corporación local actúe con una limpieza.

La activa asociación vecinal apuntó que ya no solo se trata del propio depósito de las bolsas, "algo que ya de por sí es gravísimo", sino que por el tiempo transcurrido las mismas se están rompiendo dejando a la vista cristales "en una zona de tránsito hacia una acera".

Los miembros del colectivo criticaron a los desaprensivos que dejaron los escombros en la calle para que el camión de la basura los recogiera. "Es impresentable que dejen esto aquí en vez de llevar tal cantidad de escombros a un punto limpio", añadió uno de los representantes visiblemente enojado.

La asociación demandó la inmediata retirada de las bolsas que llevan ahí semanas, apuntando la necesidad de actuar con más agilidad en este tipo de casos.

En otro orden de cosas, la AV El Pescador mostró su descontento con los trabajos de poda desarrollados en el pueblo, reclamando una acción mayor en los laureles de indias de las plazas, avenida o rincones.

El colectivo señaló que demandó al Distrito Anaga los trabajos, considerándolos insuficientes. "En algunos casos son tan grandes las ramas que ya se encuentran por encima de las casas, siendo un foco de bichos y ratas", apuntó.