El Ayuntamiento de Santa Cruz ha acordado, junto a los vecinos de Valleseco, la ampliación de la línea 917 de la compañía Titsa con el fin de que llegue tres veces al día hasta la zona de El Rebolado.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y la edil del Distrito de Anaga, Carmen Delia Alberto, se reunieron con un grupo de residentes de esta zona en la AV Nuestra Señora del Carmen para abordar mejoras en el servicio de guaguas.

En este caso, junto a técnicos de la compañía Titsa, debatieron sobre las mejores soluciones para que la guagua pase por esta zona cuyas condiciones orográficas son especiales y requieren el paso de un tipo de vehículo con unas dimensiones muy concretas.

Dámaso Arteaga informó que se inicia un periodo de tres semanas de pruebas

Arteaga confirmó que, finalmente, "se decidió iniciar un periodo de tres semanas de prueba para ir perfeccionando y ajustando este nuevo servicio de la línea 917, que ahora llegará tres veces al día hasta la zona de El Rebolado. Supone una ampliación del trayecto en unos 5 minutos pero, sobre todo, resultará una sensible mejora de la oferta actual". Recordó que El Rebolado es una zona muy escarpada en donde residen bastantes usuarios de la línea, por lo que ahora la guagua subirá tres veces al día.