El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó en su edición de ayer el acuerdo de colaboración suscrito entre el ayuntamiento capitalino y la compañía Cepsa para el plan "Santa Cruz Verde 2030", por el que la ciudad ganará 573.000 metros cuadrados de superficie sobre los terrenos que actualmente ocupa la Refinería.

El BOP publica, igualmente, el decreto del alcalde, José Manuel Bermúdez, por el que se da instrucciones a las distintas áreas municipales para que inicien las actuaciones precisas que permitan la ejecución del proyecto.

El acuerdo, firmado el pasado 26 de junio, prevé el desarrollo de un gran sistema de equipamientos y dotaciones sobre 573.000 metros cuadrados, de los que el 67% quedará como suelo público y el resto como residencial y terciario. De ese suelo público resultante, el 41% se reservará para zonas verdes.

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos (Cs), Enrique Rosales, anunció ayer que pedirá la comparecencia en la comisión de control del jueves al edil de Urbanismo, Carlos Tarife, para que "explique los trabajos que tiene pensado realizar para el desarrollo del Santa Cruz Verde 2030".

Rosales apuntó que "es primordial que se conozcan los plazos que se van a establecer para la realización de dichos trabajos", ya que en el encargo realizado por el alcalde mediante decreto "no se estipulan plazos".