El Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife adjudicó recientemente la compra de tres nuevos vehículos de emergencia, con el objetivo de poder dar respuesta a servicios de gran magnitud en entornos urbanos. Para llevar a cabo dichas adquisiciones, el citado organismo insular aprobó una partida presupuestaria específica para ello que supera el millón de euros.

El presidente de la referida institución, Javier Rodríguez Medina, explica que el proceso para disponer de este nuevo equipamiento está relacionado con la próxima apertura de los nuevos parques profesionales de bomberos en el Sur de la Isla, lo que mejorará la dotación técnica de los bomberos y, evidentemente, contribuirá a elevar la seguridad de los ciudadanos y los turistas de la vertiente meridional.

En concreto, la construcción de los tres nuevos camiones se ha adjudicado a la empresa Rosenbauer, en el caso del camión denominado Bomba Urbana Nodriza, así como a Iturri para las dos bombas urbanas pesadas.

Los mencionados vehículos darán apoyo a los efectivos en el suministro de agua en siniestros importantes en los núcleos urbanos.

"Esta adjudicación también viene a satisfacer una de las demandas del colectivo y cumple uno de los puntos tratados en el acuerdo de finalización de huelga" de los funcionarios de la entidad, "mejorando y ampliando la red de recursos del Consorcio", añade Javier Rodríguez.

El presidente del Consorcio de Bomberos también aclara que la adquisición de estos nuevos vehículos se suma a otras dotaciones y continuas mejoras técnicas realizadas en los parques de bomberos profesionales existentes en la Isla, así como la compra de nuevos equipos e indumentaria del personal, que se han materializado tras haber sido previstas en el presupuesto de la entidad para el presente ejercicio.

Desde hace algún tiempo, el organismo insular considera clave disponer de un parque de bomberos situado en la zona limítrofe de Adeje y Arona, así como otra base en un municipio del Valle de Güímar.