El Consejo Rector del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) de Santa Cruz aprobó ayer la cuenta general de este organismo autónomo correspondiente al ejercicio 2017, con un nivel de ejecución presupuestaria del 93,93%.

El concejal de Atención Social, Óscar García, señaló el equilibrio y corrección de unas cuentas públicas "en las que destaca el altísimo nivel de ejecución, que solo se puede explicar por una gestión eficaz y constante de los recursos económicos que Santa Cruz destina a las políticas sociales del municipio".

En este sentido, García agradeció y dedicó "esta formidable ejecución a todos los trabajadores y personal de los distintos servicios del instituto que con su entrega y su compromiso diario hacen posible que el esfuerzo económico que hace toda la sociedad de Santa Cruz llegue a quienes más lo necesita".

"Es el tercer año consecutivo que superamos el 90% de ejecución y en un escenario donde los recursos han crecido año a año. No creo que haya muchas administraciones u organismos autónomos en cualquier institución pública que puedan presumir de una gestión y una ejecución tan intensas como las nuestras", indicó.

El responsable del área también quiso agradecer "la solidaridad de todos los ciudadanos de Santa Cruz, que es fundamental para que nosotros, desde el área social, podamos en su nombre auxiliar y dar apoyo a más de 17.000 familias de nuestra capital".