Sucedió hace una semana, el día 20, cuando una visita del concejal del PSOE, José Ángel Martín, a Los Gladiolos y la crítica posterior por el estado en el que se encuentra uno de los muros perimetrales que dan a Benito Pérez Armas, entre los bloques 22 y 26, generó un enfrentamiento entre el socialista y el titular de Urbanismo, Carlos Tarife, a través de las redes sociales.

En ellas Martín reclamó al ayuntamiento que "haga algo con el muro de la avenida Benito Pérez Armas, en Los Gladiolos, que se está cayendo. Mira su estado y los problemas que causa a los transeúntes". Suficiente comentario para que horas después el popular respondiera con asombro por la crítica: "Inaudito. 4 años en Urbanismo. Acumulaste 17.000 expedientes de disciplina y ahora pides mejoras".

Ese fue el comienzo de una discusión que tuvo su continuidad cuando José Ángel Martín le reprochó que la corporación estaba avisada desde 2015, "en 2018 no lo han arreglado y tú con tiempo para venir a mi facebook a comentarlo. Vergüenza no tienes, pero parece que tiempo para no hacer tu trabajo mucho".

Fue un dardo que como no podía ser de otra forma tuvo su respuesta, ya que Carlos Tarife apuntó que se ha reunido con los vecinos y estudiaron la posibilidad de que las comunidades cedieran estos jardines al ayuntamiento, "pero es imposible. Afrontaremos la ejecución subsidiaria si los propietarios no lo realizan. De hecho, el expediente ya sigue su trámite".

Es un resumen que tuvo su continuidad con alguna descalificación personal a la profesionalidad. Es una de las intrahistorias que se cuecen en la política capitalina.