La AV El Pescador de San Andrés ha demandado al ayuntamiento la inclusión en el proyecto constructivo de rehabilitación del polideportivo de La Florida de unos baños y vestuarios como dotación de la instalación. En este caso, la corporación comenzó a trabajar sobre el terreno a principios de este mes con el objetivo de que en una primera fase se pueda asegurar el muro de contención de la calle que da nombre a la infraestructura, actuación que se espera esté concluida en noviembre.

Esta petición viene determinada por la reunión que se celebró el lunes en el Ayuntamiento de Santa Cruz entre la concejal de Vivienda y de Distrito Anaga, Carmen Delia Albertos, y los ediles de Servicios Públicos y Obras e Infraestructuras, Dámaso Arteaga y José Alberto Díaz Estébanez, respectivamente, con miembros del colectivo Habla, Juntos por San Andrés, en donde se abordaron diferentes aspectos relativos a las demandas vecinales y actuaciones variadas.

En este ámbito, los representantes de la administración dieron cuenta del proyecto de rehabilitación del polideportivo de La Florida, que ya tiene asignada una partida de 246.881,95 euros para afrontar la remodelación integral de las canchas de juego, que contempla la creación de espacios para la celebración de partidos de baloncesto y fútbol sala, así como un módulo de calistenia. El proyecto redactado para esta zona de la capital comprende, de igual manera, la puesta en servicio de alumbrado y la creación de otras áreas de esparcimiento que conviertan a este polideportivo en una referencia para el pueblo.

No obstante, y según aseguró ayer el colectivo vecinal, dicho proyecto no contempla la construcción de baños y vestuarios, por lo que el martes la AV El Pescador tomó la iniciativa de solicitar por escrito los servicios, ya que entiende que existe suficiente tiempo como para incluir estos servicios básicos en el proyecto de rehabilitación del polideportivo de La Florida sin dilatar el comienzo de unas obras que ya tienen asignada una ficha financiera de 246.000 euros.

Por otra parte, la asociación remarcó su intención de solicitar el techado y perimetrado de las instalaciones para que pueda ser utilizado para el desarrollo de eventos deportivos y de otra índole.

Pero en este caso, la primera premisa de El Pescador es que dentro del proyecto se incluya la construcción de baños y vestuarios que puedan disfrutar los vecinos.