El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha anunciado a los vecinos del grupo de las 96 viviendas de García Escámez que este mes saldrá a concurso la redacción del proyecto de rehabilitación programado en esta zona de la capital. Se prevé que la inversión necesaria para desarrollar esta iniciativa de regeneración urbana sea de 1.320.000 euros.

El regidor municipal mantuvo estos días un encuentro con los residentes junto a la concejala de Vivienda, Carmen Delia Alberto, y distintos técnicos municipales. "La idea -indicó el alcalde- es que la redacción del proyecto para la rehabilitación de sus viviendas se inicie este mismo mes de agosto y, a continuación, el arquitecto que resulte adjudicatario realizará una evaluación de las necesidades de los inmuebles".

Bermúdez aseguró que, "si todo transcurre con la normalidad deseada, la intención es que las obras puedan ser adjudicadas a finales de este año, de manera que la compañía que gane el concurso pueda iniciar su labor en las viviendas a principios de 2019".

Esta iniciativa forma parte de los planes impulsados a través de las áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), que se desarrollan en la capital gracias a los convenios suscritos con los gobiernos de España y Canarias y el Cabildo insular.

Alberto, por su parte, hizo referencia a que los trabajos "mejorarán las condiciones de habitabilidad de las 96 viviendas de García Escámez, a través de la rehabilitación de elementos estructurales en aquellas zonas que lo necesiten, así como impermeabilización de cubiertas, tratamiento de fachadas, fontanería, saneamiento, instalación de telecomunicaciones y carpintería, entre otros".