El portavoz de Sí se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Pedro Fernández Arcila, reclama un papel más activo de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones (CSR) en información a la ciudadanía.

Mediante una nota, la organización propone que la comisión divulgue las obligaciones de las empresas concesionarias de servicios públicos municipales.

Arcila considera que "es preciso que la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones juegue un papel más activo en formar a la ciudadanía sobre los derechos que corresponde exigir a las empresas concesionarias".

Concretamente, el portavoz señala como una labor imprescindible "divulgar de manera didáctica las obligaciones de aquellas empresas que gestionan los más importantes servicios públicos, una difusión que está contemplada en los pliegos de la contratación, como ocurre con limpieza viaria, recogida de residuos sólidos domésticos, abastecimiento de aguas y mantenimiento de jardines".

Frías demanda información económica a la Sociedad de Desarrollo

El concejal propuso al actual edil responsable de esta comisión, Enrique Rosales (Ciudadanos), durante su última sesión, a finales del mes de julio, que revise determinadas inercias que afectan a su funcionamiento.

Por otro lado, Sí se Puede echa de menos la información del Observatorio Socioeconómico de la Sociedad de Desarrollo, una circunstancia que ha supuesto que la edil Asunción Frías registrara hace unos días una solicitud en la que pide al gobierno de CC-PP los datos sobre el número de personas demandantes de empleo en cada distrito a finales de 2017, a 30 de junio de 2018 y a 31 de julio de 2018, así como el índice de paro registrado en cada zona en las mismas fechas.