La Junta de Gobierno de Santa Cruz ha aprobado la adquisición de cuatro vehículos por importe de 144.632 euros, que se pondrán a disposición de la Policía Local y de Protección Civil, dentro del proceso abierto de modernización de la flota de ambos servicios.

En esta ocasión, el contrato proveerá al área de Policía Local de un todoterreno y un turismo sin distintivos policiales, así como de otro todoterreno y un monovolumen para la unidad de Protección Civil.

Esta contratación, que se inscribe en el acuerdo marco suscrito con el Banco de Santander por un periodo de cuatro años (2018-2022), se formaliza en régimen de renting con opción de compra, circunstancia que favorece la compra escalonada en el tiempo de vehículos para las necesidades de los servicios municipales sin comprometer financieramente al consistorio, dado que el abono se materializa en distintos ejercicios presupuestarios.

Así, el ayuntamiento afrontará un primer pago en 2018 de algo más de 9.000 euros, cerca de 109.000 en el periodo 2019-2021 y 27.000 más en 2022.

La concejal de Seguridad, Zaida González, manifestó que "gracias al acuerdo marco, estamos renovando la flota de vehículos tanto de la Policía como de Protección Civil, poniendo los mejores y más modernos medios en manos de los profesionales de la Seguridad de Santa Cruz".