El grupo DISA inició ayer las obras de construcción de la primera cafetería-electrolinera de Canarias, un nuevo concepto de negocio introducido por la compañía energética en la infraestructura de la antigua gasolinera Shell situada en la intersección entre la avenida Tres de Mayo y La Salle.

Esta instalación contará con cuatro puestos de recarga de baterías eléctricas para coches y otros ocho para bicicletas con electricidad de origen 100% renovable. Además, contará con un servicio de cafetería y restauración que desarrollará el Grupo Rodilla para amenizar las esperas donde el cliente podrá esperar mientras su vehículo o bicicleta eléctrica re recargan.

Así lo adelantó ayer el consejero delegado de Disa Retail, Bernabé Rodríguez Pastrana, en el transcurso de una rueda de prensa desarrollada en la sede de la calle Álvaro Rodríguez López en la que desveló, entre otras cuestiones, el presupuesto total de las actuaciones de reforma que desde ayer se están desarrollando en el espacio hasta el próximo mes de diciembre: 370.000 euros en total.

Esta potente inversión es la apuesta de la compañía por las nuevas tecnologías vinculadas a la infraestructura y el cuidado con el medio ambiente, previéndose la readaptación de la instalación a las tecnologías de futuro que aparezcan.

Bernabé Rodríguez reconoció desde el primer momento que se trata de una inversión difícilmente amortizable, "pero como indiqué, estamos haciendo una apuesta por el futuro y el medio ambiente", añadiendo que dichas obras además supondrán "la indudable mejora del entorno".

El responsable de la empresa líder en generación fotovoltaica (20 Mw de potencia activa) reforzó la idea de la apuesta medioambiental, señalando que la de la electrolinera es una más de los proyectos que se sumará a otros como la instalación de 44Mw de potencia eólica en el Sur de la Isla.