Santa Cruz despliega una dispositivo de seguridad para la peregrinación a Candelaria

Santa Cruz de Tenerife, EFE
eldia.es

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife desplegará desde hoy un amplio dispositivo de seguridad y emergencias para apoyar la multitudinaria peregrinación de fieles que se dirigirán desde la capital hasta la basílica de Candelaria.

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado de que el despliegue se centra en recursos técnicos y humanos de la agrupación de voluntarios de Protección Civil y de la propia Policía Local santacrucera.

La mayor parte de los recursos se ubicarán inicialmente en la carretera general del Sur (TF-28), donde estará el refuerzo de la Policía Local para organizar, si fuera necesario, la circulación y velar por la seguridad de los peregrinos hasta el límite municipal.

Además, esta labor se completará con más de 35 voluntarios de la agrupación de Protección Civil que extenderán su radio de acción a lo largo de toda la peregrinación hasta Candelaria.

Desde el Ayuntamiento santacrucero, junto a las recomendaciones habituales para evitar el traslado en vehículos particulares a Candelaria, se insta a los peregrinos a atender a las indicaciones del personal de seguridad y emergencias que sumará entre todas las instituciones un dispositivo compuesto por más de 400 personas.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información