"Les informamos de que están robando en viviendas por la zona del edificio". Así comienza la circular informativa que la comunidad de propietarios del edificio Alsaca II, en la calle Iriarte -vía que transcurre entre Ramón y Cajal y la Rambla Pulido- envió hace unos días a los propietarios de este inmueble del centro de la ciudad.

En el escrito se detalla que se trata de una banda de extranjeros "especialista en robos" en el interior de viviendas, por lo que recomienda a los vecinos no abrir la puerta "a personas ajenas" a los pisos y dejar "bien cerrada" la puerta del portal.

Cabe recordar que, a comienzos de año, los vecinos de Residencial Anaga salieron a la calle para reclamar más seguridad tras producirse una oleada de pequeños robos en apartamentos, garajes y trasteros de la zona que generaron mucha alarma entre los residentes. El incremento de los delitos se atribuyó, en parte, a la cercanía del Carnaval.

Tras esa denuncia, y después de varias reuniones, el área de Seguridad del Ayuntamiento de la capital se comprometió a reforzar la seguridad de la zona con más patrullas a pie, y también se dirigió a la Subdelegación del Gobierno para que incrementara los medios de la Policía Nacional.