El PSOE de Santa Cruz exige a Carlos Alonso y al Cabildo de Tenerife "no volver a generar un conflicto vecinal" en La Gallega y dejar paralizado el proyecto de ampliación de la Línea 2 del tranvía.

El portavoz socialista, José Ángel Martín, critica el "empecinamiento" de Alonso con este proyecto y le recuerda que ni su propio compañero de partido, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, le apoya completamente.

Martín destaca que la ampliación de la Línea 2 no soluciona los problemas de movilidad de la zona ni de la ciudad. "Se trata sin duda de otra de las ocurrencias de Carlos Alonso, en esta ocasión basada en las diferencias internas de CC. Este pulso entre Bermúdez y Alonso solo tiene una perjudicada: Santa Cruz. Mientras se están peleando, se siguen amontonando problemas", explica Martín.

El edil cree lógica la preocupación de las personas que residen en El Sobradillo y La Gallega, puesto que la llegada del tranvía a otras partes de la capital fue devastadora para el pequeño comercio. "Están los casos de la Rambla Pulido y de la avenida Islas Canarias, que casi se han convertido en un erial cuando antes eran punteras para el comercio de la capital". Para la formación socialista es fundamental proteger el tejido comercial de La Gallega.

Martín considera prioritarias otras medidas en materia de movilidad, como la propuesta hecha por el PSOE de Tenerife sobre el sistema de abonos de Titsa, orientada a incentivar el uso del transporte público.