Ciudadanos (Cs) exige al equipo de gobierno (CC y PP) que tome medidas tras conocerse que Santa Cruz es el municipio de la provincia con mayor riesgo de sufrir inundaciones procedentes de los barrancos, costas o balsas y presas, según el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo de Inundaciones en la Comunidad Autónoma de Canarias (Peinca).

El portavoz, Enrique Rosales, asegura que "es necesario que el ayuntamiento ponga en marcha los planes de emergencia para contrarrestar estas deficiencias", ya que "en muchos casos pueden suponer un peligro para los vecinos".

"El gobierno municipal no puede ignorar esta situación como ha hecho", dice Rosales

"El gobierno municipal no puede ignorar esta situación como viene haciendo hasta el momento", puesto que "hay zonas como la Montaña de Taco que pueden ocasionar daños graves, viéndose afectadas hasta 68 viviendas", indica.

Asimismo, recuerda que "Cs ya presentó una moción en relación a la necesidad de mejorar las actuaciones de mantenimiento y conservación de los cauces de los barrancos de la capital", para también "acortar el tiempo entre los períodos de actuación e incrementar los trabajos de limpieza". Sin embargo, "a día de hoy no se ha tenido en consideración".

"Es intolerable que ante una situación como esta no se aprecien ni se conozcan las acciones preventivas en materia de mantenimiento y limpieza de estos enclaves", así como "la inexistente implantación de los respectivos planes de emergencia", señala Rosales.

Al respecto, apunta que "se trata de un nuevo episodio que vuelve a dejar a Santa Cruz a la cola de toda Canarias", y, en este caso, "la gravedad del asunto requiere que desde el consistorio se ofrezcan respuestas inmediatas".