Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz critica "el mal estado en el que se encuentran los accesos a las zonas de baño que están abiertas en la actualidad".

El portavoz en el consistorio, Enrique Rosales, asegura que "Las Teresitas, Las Gaviotas, Benijo, Almáciga y Roque de las Bodegas son playas que no son accesibles para personas con movilidad reducida", además de necesitar que "se incrementen los servicios de limpieza", y "se mejoren los servicios públicos, como son los vestuarios o los baños".

"Estos puntos de baño son las banderas de Santa Cruz en lo que se refiere a apertura al mar", por lo que "es fundamental que el equipo de gobierno (CC y PP) trabaje en ofrecer espacios cualificados", señala el edil.

Enrique Rosales pide a CC y PP que trabajen para ofrecer "espacios cualificados"

Asimismo, denuncia que "en Taganana no existen baños públicos", una carencia que "tiene que ser suplida por los restaurantes de la zona", mostrando de este modo "una imagen de precariedad en la gestión de los servicios públicos".

Y añade que "en esta época del año, en la que se incrementan los desplazamientos a este enclave costero, es necesario que se estudien nuevas zonas de aparcamiento", además de "aplicar medidas para descongestionar el tráfico, incrementando la presencia de policías y reforzando la seguridad ante el incremento exponencial de robos".

"Estas son acciones básicas que el ayuntamiento debe poner en marcha lo antes posible para ofrecer a vecinos y visitantes una zona de baño lo más competente posible", indica.

Por otro lado, recuerda también que "Las Teresitas no obtuvo el distintivo de Bandera Azul por no cumplir con los requisitos mínimos para poder optar a este galardón".