La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife firmarán hoy el acuerdo a través del cual el Ejecutivo canario concederá la primera subvención destinada a las obras de rehabilitación del Centro Cultural Parque Viera y Clavijo. En el acto estará presente el presidente canario, Fernando Clavijo.

Tras años de espera, y con el convenio suscrito a comienzos de este año, la primera aportación, según se adelantó en aquel momento, será de 400.000 euros, con los que se atenderá la redacción del proyecto. Más tarde llegarán, si se cumple lo previsto, el resto de las aportaciones, hasta llegar a los 10 millones de euros comprometidos en cuatro años.

Así, en 2019 está prevista una cuantía de 1,2 millones; 4 en 2020, y 4,4 en 2021. En los 10 millones de euros se incluyen los 3,8 millones del contencioso ganado por el Ayuntamiento en su momento tras el incumplimiento del Ejecutivo del anterior convenio para la ejecución de trabajos de rehabilitación.

La firma de este convenio supuso, según aseguró el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, "el fin de un largo proceso jalonado de vicisitudes, algunas de ellas judiciales, lo que permitirá el disfrute público de un espacio cultural y de ocio emblemático de la ciudad".