El portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Ángel Martín, califica como "humo" el anuncio de rehabilitación del parque Cultural Viera y Clavijo.

"La firma este martes del nuevo convenio entre el Gobierno de Canarias y el consistorio ha sido un acto de pura propaganda, en el que el alcalde, José Manuel Bermúdez, y el consejero, Isaac Castellano, firmaban con Fernando Clavijo y Carlos Alonso como invitados estelares", señala Martín.

Martín considera que "la presencia de Carlos Alonso, presidente de un Cabildo que nada aporta para esta obra, solo obedece a la necesidad de CC de que sus candidatos para 2019 salgan en la foto".

Además, recuerda que "hasta dentro de dos años no se moverá ni una piedra en este recinto y que pasarán más de cuatro hasta que vuelva a abrir". "Por culpa de la dejadez de CC este espacio cumplirá casi 20 años cerrado", explica.

Para el portavoz del PSOE, "fueron responsables políticos de CC quienes paralizaron las obras que ellos mismos iniciaron, quienes quisieron tirar el Teatro Pérez Minik y quienes nos han llevado a esta situación". En ese sentido, recuerda que "tras firmar un primer convenio en 2006 para rehabilitarlo, paralizaron las obras y en 2013 cambiaron de criterio, pretendiendo tirarlo, algo que los socialistas conseguimos parar".

El PSOE pide al alcalde que "trabaje por que las actuaciones públicas en la ciudad se hagan y se hagan bien y evite en el Viera y Clavijo chapuzas como las que hemos visto con Méndez Núñez o con la plaza de los Patos".