Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Descarrila un tren de pasajeros en Marruecos y se teme que haya muertos leer

Reparar la madera del García Sanabria costará 364.000 euros

El ayuntamiento saca a licitación la rehabilitación de los paseos de madera, una actuación que ya tiene el visto bueno del Cabildo.
El Día, S/C de Tenerife
30/ago/18 0:33 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha sacado a licitación la rehabilitación de la urbanización de los paseos de madera del parque García Sanabria.

Esta acción, que contará con un presupuesto de 364.655,55 euros, forma parte de las intervenciones emprendidas en los últimos meses en este emblemático parque de la capital.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indica que esa rehabilitación "corregirá el aspecto actual que presentan los paseos de madera, que se han ido deteriorando debido al intenso uso al que han sido sometidos en los últimos años y a la acción de los agentes meteorológicos sobre los mismos".

"Ya tenemos redactado el proyecto de rehabilitación para su reforma -prosigue el edil- y las empresas interesadas en concurrir al concurso de licitación abierto disponen de un plazo de 20 días para presentar sus propuestas. Esta actuación, además, ya cuenta con la resolución favorable del área de Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife".

El pliego de licitación ya está a disposición de los interesados en la página web municipal (www.santacruzdetenerife.es) y, entre otros aspectos, recoge que la empresa ganadora deberá ejecutar los trabajos previstos en el proyecto en el plazo máximo de tres meses y medio desde la formalización del acta de comprobación del replanteo.

Del mismo modo, Dámaso Arteaga recuerda que la inversión realizada en el parque García Sanabria durante los últimos meses "supera los 700.000 euros, ya que a este concurso hay que sumarle la renovación de la red de distribución de agua potable realizada meses atrás y los cambios que se introducirán en la zona de juego infantil próxima a la cafetería del Reloj de Flores o, ya de cara a 2019, la mejora de la fuente y el conjunto escultórico 'La Fecundidad', obra de Francisco Borges Salas".

La rehabilitación de los paseos de madera del parque García Sanabria supondrá una actuación en una superficie de 2.298 metros cuadrados de tarimas, que se encuentran ubicadas, de manera principal, enfrente de la rambla de Las Tinajas y en la zona de la fuente Rectangular.

Estos paseos fueron instalados en la última restauración del parque, concluida en 2005, que se vio demorada por los efectos de la tormenta tropical Delta y en la que se entremezcló el uso de elementos contemporáneos y naturales. La madera adquirió protagonismo, especialmente en los largos paseos entarimados de líneas curvas.

El deterioro de este material con el paso de los años ha obligado a reparaciones puntuales y se acometerá una rehabilitación lo más completa posible de las tarimas.