"Casi no nos lo creíamos. El martes nos habían dicho que el curso arrancaría con dos grupos mixtos". Así mostraba ayer una de las madres del CEIP El Draguillo, en el distrito Suroeste, la satisfacción de la comunidad educativa de este centro, tras la confirmación, por parte de la Consejería de Educación, de que el colegio dispondrá este año de los tres cursos de la etapa de Infantil.

Aunque no habían perdido "todas las esperanzas", tras la reunión de esta semana con la nueva dirección del colegio, los padres y madres de alumnos de Infantil habían salido "desencantados", pues hasta esa cita se mantenía la decisión adoptada por la Consejería de arrancar el curso con dos grupos mixtos, debido a la falta de alumnos matriculados en esta etapa educativa.

"Por muy bien que nos lo quieran pintar, con niños de tres años y de cinco juntos se produce un desnivel. Si ese sistema fuera el adecuado, ya estuviera implantado en educación", había dicho una de las afectadas.

Sin embargo, todo cambió ayer. Primero fue la dirección del centro y luego los padres los que recibieron la "buena noticia". "No sabemos cuántos niños se han matriculado de nuevo, porque ese dato no lo tenemos, pero lo importante es que habrá tres grupos de Infantil", comentó esta afectada. "No nos lo creíamos, pero estamos encantados", añadió.

Cabe recordar que varios padres y madres, con el apoyo también del equipo directivo, habían hecho un llamamiento hace unos días para lograr que aumentara el número de niños matriculados en Infantil en este centro docente del distrito Suroeste.

Este periódico se había hecho eco de ello el pasado 14 de agosto. En ese momento solo había ocho pequeños matriculados en Infantil de 3 años, una cifra que no daba para cumplir con la ratio establecida.

Los padres y madres hacían hincapié en que el colegio contaba con una nueva dirección, mucho más implicada que la anterior y preparada para trabajar en nuevos proyectos para el centro. Además, a ello se sumó la intervención que hizo la oficina del distrito en el parque infantil del CEIP.

"Se lo tenemos que agradecer a todos, también a los concejales de la oposición que se han implicado, porque el esfuerzo de todos ha servido para que se animaran las nuevas familias", valoró esta madre.

Los padres y la nueva directiva "desean" que el CEIP El Draguillo sea un centro abierto en el que se impliquen las familias y los vecinos del barrio, en un distrito que está en expansión.