Sí se Puede propone acciones para la movilidad sostenible en el distrito de Anaga. El vocal de la organización en el tagoror del distrito, Beneharo Hernández, plantea dar prioridad a la creación del carril bici, buscar alternativas a la reducción de velocidad e informar sobre el intercambiador de guaguas previsto en San Andrés.

Estas medidas están incluidas en la propuesta y la pregunta que Hernández presentará en la sesión de este miércoles.

La propuesta consiste en la elaboración de un estudio para la búsqueda de alternativas a la reducción de velocidad en la autovía de San Andrés (TF-11).

El vocal destaca que la decisión de reducir la velocidad "causa inconvenientes a vecinos y vecinas de los pueblos, barrios y pagos de Anaga", que son las que más usan esa vía, muchas de ella a diario varias veces, entre otros motivos "para acceder a sus puestos de trabajo en la ciudad".

A juicio de Sí se Puede, la situación "se resolvería satisfactoriamente, sin duda, si se impulsara la creación del prometido carril bici previsto hasta San Andrés", destaca el vocal, por lo que señala como "necesario que se dé prioridad y celeridad a su ejecución".

La propuesta incluye medidas para corregir la falta de participación ciudadana con la que el Cabildo de Tenerife promovió esta medida, que se adoptó sin que "nadie informara ni consultara previamente a la población residente en Anaga, sin tener en cuenta que estas personas son las que con mayor frecuencia y necesidad utilizan la autovía".