La Junta de Gobierno del Ayuntamiento capitalino adjudicó el pasado lunes las obras de ampliación y reforma del Palacio Municipal de Deportes, que supone, además, su porterior explotación, conservación y mantenimiento, una resolución a un expediente que se culmina cinco años después de que comenzara a tramitarse, el 17 de octubre de 2013.

La empresa Go Fit Andalucía asumirá el proyecto por ser la que presentó la mejor oferta económica, al comprometer una inversión para la puesta en explotación de 16.790.367 euros, a los que añade una inversión para la conservación de 27.501.462 euros. Junto a la entidad Go Fit Andalucía aspiraba también a hacerse con la adjudicación el Centro Deportivo Puerta Palma, que finalmente fue desestimada por tener una peor oferta económica.

El proyecto elegido incluye 210 plazas de aparcamientos, así como una superficie construida de 17.794 metros cuadrados, con una piscina de 706 metros cuadrados.

El concesionario cuenta ahora con un mes para la presentación del proyecto de obra para el estudio de su viabilidad por parte del órgano de contratación, según consta en la resolución emitida por la Junta de Gobierno del pasado lunes. La resolución de este expediente supone un impulso en la mejora de las instalaciones del Pabellón de Deportes una vez culminen las obras.