Los agentes de la Policía Local de Santa Cruz siguen insistiendo en el control y en el buen uso de los estacionamientos reservados para Personas con Movilidad Reducida (PMR) que existen en la capital tinerfeña. Fruto de esa vigilancia se detectó el uso indebido de una tarjeta de estacionamiento por parte de la madre del titular de uno de estos permisos, que lo usaba para la realización de diversas gestiones personales en la ciudad, por lo que ha sido sancionada.

Los policías observaron cómo la mujer, de 64 años de edad, usaba la tarjeta de estacionamiento para aparcar en un reservado específico ubicado en la calle Fuente Morales.

Cuando pudo ser localizada se comprobó que la tarjeta estaba a nombre de su hijo y que el mismo no se encontraba con ella en ese momento. Aunque intentó eludir la sanción con diversas excusas, finalmente admitió que utiliza la tarjeta cuando viene a la capital a realizar gestiones personales y así poder ocupar plazas PMR.

Los agentes también comprobaron que su hijo, en el momento de la sanción, se encontraba asistiendo a un centro especializado en otro municipio tinerfeño.

A la vista de todo ello se procedió a sancionar a la mujer y tramitar diligencias por un posible delito ante este uso indebido del citado documento.