El comité local de CC en Santa Cruz de Tenerife considera que la candidatura de Patricia Hernández a encabezar la lista del PSOE al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife es un "segundo plato" tras haber sido descartada en sus aspiraciones a la Presidencia del Gobierno y haber perdido las primarias a la Secretaría General de su partido.

En un comunicado, el comité local de CC opina que la candidata a las primarias socialistas resucita "el discurso más rancio, obstruccionista y con una visión catastrófica de Santa Cruz y parece que con ganas de volver a las peores etapas de continua bronca política, felizmente superadas hoy, en un necesario ambiente de normalidad democrática que ha facilitado el progreso económico y social de los últimos años".

A juicio de los nacionalistas, Hernández ha aceptado ser “candidata a la fuerza” a la alcaldía de Santa Cruz, como “segundo plato”, exigiendo a su propio partido hacer “doblete” en el Parlamento, para garantizarse una salida tras las elecciones, como ya han hecho muchos en el pasado.

Considera que Hernández al afirmar que “por primera vez estamos en disposición de recuperar Santa Cruz”, dice muy poco a favor de todos sus compañeros que le han precedido en esta candidatura," en los que reconoce que no tenían ninguna posibilidad o, lo que sería peor, su incapacidad".

El comité local de CC indica que también resulta muy sintomático la “enmienda a la totalidad” que supone hacia la labor del actual Grupo Municipal Socialista, prácticamente desaparecido durante estos tres años, de los que la mitad de sus componentes han dimitido, y a los que buscan recambio desesperadamente.

El PSOE ha sido incapaz en toda la historia de la democracia de repetir ni una sola vez candidatura a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, "y una vez más cumplen con esa pobre tradición" señala la nota de CC.

Para Coalición Canaria, Patricia Hernández lleva "tanto tiempo ocupada en otras labores, en otros lugares, en otras batallas" que desconoce la realidad actual de Santa Cruz, y muy especialmente de sus barrios.