El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha expuesto a los vecinos de Los Gladiolos y Los Verodes las características del proyecto de rehabilitación y regeneración urbana previsto en 1.500 viviendas de esta zona.

La iniciativa forma parte de la propuesta que trasladará el consistorio al Gobierno de Canarias, para la inclusión de estos ámbitos en las nuevas áreas de actuación a desarrollar en la comunidad autónoma, con las ventajas que supondrá en la mejora de sus inmuebles.

Durante su intervención, el mandatario santacrucero explicó que "la acción propuesta en estas 1.500 viviendas, a la que podrán acogerse sus vecinos, ya ha dado pruebas de su buen funcionamiento en otras zonas de la capital, como Santa María del Mar, Miramar, La Victoria o La Salud".

"Los vecinos de Los Gladiolos y Los Verodes van a tener una gran oportunidad para mejorar sus viviendas e incluso trataremos de que en esos proyectos se incluyan también zonas de urbanización comunes", adelantó Bermúdez a los interesados.

El encuentro mantenido con los vecinos también contó con la participación de la concejala de Vivienda, Carmen Delia Alberto, y distintos técnicos municipales, quienes explicaron a los residentes cómo funcionan este tipo de iniciativas, además de brindarles el asesoramiento que les fuera necesario.

Alberto subrayó que, tal y como ha sucedido en otros barrios, "las administraciones aportan el 90% de la inversión necesaria para la rehabilitación de las viviendas, mientras que los propietarios ponen el 10% restante. Es una fórmula que posibilita la consecución de notables mejoras en edificaciones que, como estas de Los Gladiolos y Los Verodes, tienen ya cierta antigüedad".