La Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz cerró el ejercicio 2017 con un resultado presupuestario positivo de 1,9 millones de euros, en el que destaca un alto nivel de ejecución del capítulo de gasto corriente (85,5%), una capacidad de financiación de 1,6 millones y un remanente real de Tesorería de 1,2 millones.

El Consejo Rector de Urbanismo, que se reunió el viernes bajo la presidencia del concejal del área, Carlos Tarife, conoció un informe pormenorizado de los principales valores de la liquidación presupuestaria de 2017.

"Las cuentas anuales ponen de manifiesto la salud económico-financiera de la Gerencia y un nivel de ejecución sólido que habla de la mejora en la gestión con la que estamos comprometidos", manifestó Tarife.

El edil informó de que en el momento de aprobar la liquidación del ejercicio se refleja que, si bien el nivel de ejecución total del presupuesto de gastos fue superior al 54%, el capítulo del gasto corriente alcanzó el 85,5%, frente al 11,1% en capital; mientras que la ejecución del presupuesto de ingresos fue del 57,7%, siendo en corriente del 102,52%, frente al 0,57 en capital.

"La explicación para la nula ejecución en capital es que la Gerencia canceló las aportaciones aprobadas en concepto de transferencias de capital", dijo. En cuanto al resultado presupuestario -diferencia entre los derechos presupuestarios liquidados y las obligaciones reconocidas-, el concejal señaló que "ascendió a 1,9 millones frente a los 0,3 millones del 2016, incrementándose un 481,45%".