El Consejo Rector de Urbanismo aprobó esta semana el proyecto de Presupuesto para 2019, que experimenta un leve incremento inferior al 3% y da continuidad a los objetivos de la Gerencia en la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación y en la finalización del proceso expropiatorio de los afectados por la obra del viario del barranco de Santos.

El concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, explicó que los objetivos del proyecto presupuestario se caracterizan por la continuidad con los establecidos en el presupuesto en curso.

Destacó el compromiso de mejora en la atención ciudadana mediante la simplificación de los trámites administrativos, la completa digitalización de expedientes, el avance significativo en la administración electrónica, con el objetivo de operar con "papel cero", excepto en aquellos casos en que lo solicite el ciudadano.

El denominado "proyecto complejo" continúa siendo la modernización de la Gerencia, a través de cuatro ejes: la mejora de la atención al público, la continuidad y consolidación en el avance de la administración electrónica, la mejora de los recursos de soporte informático y el avance en la seguridad informática.

De igual forma, el presupuesto recoge la segunda anualidad del acuerdo marco para la licitación de los contratos de servicios que se deriven de expedientes de planeamiento y gestión urbanística. A la vista de la sentencia de julio de 2017 por la que se anuló el PGO de 2013 y, con independencia del procedimiento judicial que se sigue sobre la viabilidad del planeamiento, se ha adjudicado el contrato marco para la redacción del PGO y Evaluación Ambiental Estratégica, con un plazo de ejecución de 17 meses.