El portavoz de Sí Se Puede en Santa Cruz, Pedro Fernández Arcila, advirtió ayer al gobierno de CC-PP en la capital tinerfeña de que el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos domésticos no puede adjudicarse a una empresa sobre la que los técnicos municipales afirman de manera rotunda que no cumplirán con la oferta realizada.

A juicio de Arcila, la oferta de Valoriza, filial del Grupo Sacyr, "es irreal, se va a incumplir claramente, tal y como lo acreditan los técnicos municipales en un informe de 12 de junio, que el equipo de gobierno ha ocultado durante más de tres meses. Si esto será así, desconocemos cómo la Mesa de Contratación presidida por el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga (reclamará su comparecencia ante la Comisión de Control), se ha aventurado a proponer su adjudicación a una empresa incumplidora".

Por otra parte, las secciones sindicales de Alternativa Sindical Obrera Canaria e Intersindical Canaria, ante la nueva adjudicación del servicio recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria de la capital hicieron un llamamiento a los trabajadores para estar vigilantes ante cualquier atisbo de pérdida de derecho o de personal en ambas secciones.