El Partido Socialista (PSOE) y el grupo de Sí Se Puede (SSP) en el Ayuntamiento de Santa Cruz llevarán a la próxima Comisión de Control el desarrollo del cumplimiento del acuerdo unánime a favor del derecho constitucional a la vivienda, una iniciativa que se ha incluido en el ámbito del protocolo antidesahucios de la capital.

Por parte de la edil socialista Elena Mateo, su intención es preguntar por la ejecución de la moción por el derecho constitucional a la vivienda aprobada en junio, "que tres meses después no se está cumpliendo".

Detalla que "parece que la práctica habitual del grupo de gobierno es no ejecutar las mociones que se aprueban a instancia de la oposición. Es algo que no se puede consentir, más en una cuestión tan sensible y necesaria como es el derecho a la vivienda". Precisamente, dijo, ayer se conoció que una familia con tres dependientes será echada de su casa en una semana, dijo.

Ambos grupos políticos recurren a la Comisión de Control para conocer detalles

Por su parte, la concejal del grupo de SSP, Asun Frías, cita en la Comisión de Control a la concejala del área, Carmen Delia Alberto Gómez, para que el próximo 11 de octubre explique en qué medida el gobierno de CC-PP en Santa Cruz está aplicando los acuerdos adoptados.

"La insuficiencia de un parque público de viviendas, tal como ha señalado el Diputado del Común, coincide con la existencia de gran cantidad de viviendas vacías pendientes de ocupación", explicó.

Sobre todo ello, Frías aseguró que "esto supone una conculcación de un derecho fundamental, protegido por la Constitución y, tras la aprobación de la moción, el Ayuntamiento de Santa Cruz se ha comprometido a buscar algunas soluciones ante esta situación", recordando el acuerdo alcanzado en este sentido el pasado mes de junio.