El Ayuntamiento de Santa Cruz ha desarrollado esta semana una nueva acción del plan especial de limpieza denominado "Operación Barrios", que incluye también acciones de mejoras, mantenimiento y adecentamiento de viales. Los operarios desarrollaron la acción programada durante este lunes y martes en Las Retamas, en el Distrito Ofra-Costa Sur.

En este caso, diez trabajadores de la compañía concesionaria de limpieza, auxiliados por cuatro vehículos, actuaron de forma intensiva en distintas zonas que previamente habían sido inspeccionadas por los técnicos municipales. La acción de limpieza se desarrolló en las calles Hermano Pedro y Chasna.

La iniciativa incluyó, entre otras actuaciones, el fregado y la limpieza de calzadas y espacios públicos, el lavado de contenedores, eliminación de vegetación espontánea en las áreas de aparcamientos y actuaciones en zonas de difícil acceso. Para acometer esta acción especial de limpieza, los trabajadores emplearon 55.000 litros de agua depurada.

Del mismo modo, el resto de compañías encargadas de los servicios públicos municipales realizaron labores de eliminación de vegetación espontánea en aceras y zonas de aparcamiento, repintado de señalización horizontal en las zonas de aparcamiento, lavado de papeleras y extracción de residuos de imbornales, pozos y arquetas.