Vecinos del pueblo de El Sobradillo denunciaron ayer el vertido de escombros y basuras en la calle Talavera, un enclave en el que desde hace tiempo se producen este tipo de acciones incívicas. En este caso, nuevamente se ha producido en los alrededores de las instalaciones del Servicio de Laboratorios y Calidad de la Construcción del Gobierno de Canarias, en una parte de la carretera de acceso, en donde no es la primera vez que dejan este tipo de residuos.

La carretera de Talavera, que enlaza con El Centenillo, es una infraestructura que conecta la parte alta de El Tablero con El Sobradillo, un camino muy utilizado por los vecinos de los dos pueblos y por camiones dedicados a la actividad de extracción de áridos.

Justamente hacia El Sobradillo, y en la curva que da a las instalaciones del Ejecutivo regional, es donde nuevamente han dejado residuos de todo tipo, especialmente escombros y basuras en general. Reclaman los residentes medidas para evitar este tipo de situaciones que afean un entorno rural como el del lugar, siendo conscientes de las dificultades de la tarea.

"Sabemos que es bastante difícil, pero se podrían hacer investigaciones por parte de la polícia como se hizo con vertidos en San Andrés o en Anaga. Estamos cansados de que cada dos por tres nos encontremos con toda esa porquería precisamente por donde pasamos todos los días", se quejó una de las vecinas consultadas.

El concejal de Servicios Municipales, Dámaso Arteaga, lamentó los hechos y señaló que en el menor tiempo posible los servicios de limpieza retirarán todo. Calificó de "incívicos" a los autores de los vertidos de enseres cuando el servicio es gratuito llamando al número 922224849, pudiendo llevarse los escombros a un punto limpio.