El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, solicitó ayer formalmente al Juzgado de Primera Instancia Número 5 la paralización de los desahucios de tres vecinos de Añaza previstos para el 11 de octubre, al tiempo que ha puesto en conocimiento de este órgano el escrito remitido a la entidad Luri 6 SA -propietaria del inmueble- en el que informa de la activación del Protocolo Municipal Anti-desahucios.

Tanto en su solicitud al juzgado como en la comunicación remitida a la propiedad, el regidor indicó que el lanzamiento judicial "ocasionaría daños de difícil reparación quedando los afectados en situación de exclusión residencial", entre otras cuestiones.

Del mismo modo, Bermúdez ha dado instrucciones al Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) y a la entidad Viviendas Municipales para que "se contemple la urgencia en el trámite de las prestaciones que correspondan y se gestionen las ayudas necesarias, a fin de valorar la posibilidad de encontrar una alternativa a la situación que sufren estas personas".

La solicitud al juzgado tiene por objeto "que puedan llegar a buen término las gestiones que realiza esta corporación municipal frente a la entidad demandante e impedir una situación de exclusión residencial".

Precisamente, el alcalde capitalino ha dirigido escritos a la propia Luri 6SA, al Banco Santander y a Altamira Aset Management S.A, en los que solicita la "inmediata paralización de cualquier actuación que pudiera estar llevando esa entidad, tendente al desahucio y lanzamiento de familias" en diversas viviendas de Añaza radicadas en las denominadas manzanas 7 y 8.