Agentes de la Unidad del Medio Natural de Santa Cruz de Tenerife han realizado nueve inspecciones, y han levantado un total de 16 actas de requerimiento a propietarios, para verificar el estado de 59 perros de caza y 24 hurones localizados en asentamientos en barrancos.

En un comunicado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife indica que los agentes han recorrido nueve emplazamientos en barrancos para inspeccionar las condiciones y el estado en el que se encontraban estos animales, entre los que además había dos perros de raza potencialmente peligrosa.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, recuerda que la Ordenanza de Tenencia de Animales de Santa Cruz es muy clara a la hora de fijar los requisitos que deben cumplir los propietarios, tanto con la instalación de este tipo de infraestructuras como con las condiciones mínimas de habitabilidad.

Correa indica que la Unidad del Medio Natural ha seguido ejecutando el plan de inspección para la protección animal en Santa Cruz con el fin de comprobar el estado de salud de los animales y el estado de los emplazamientos en los que se encuentran.

Todos ellos se encontraban en buen estado de salud y alimentación, pero algunas de las construcciones carecen de título habilitante y podrían estar ocupando dominio público, por lo que ahora también se harán las investigaciones oportunas con el fin de determinar este último extremo, explica el edil.