El CEIP La Salud acogió ayer la apertura de las actividades extraescolares del presente curso escolar, una iniciativa completamente gratuita de la que participarán más de 2.500 niños y niñas de los 29 colegios públicos del municipio y en la que el refuerzo escolar y el hábito deportivo serán los protagonistas después de la jornada escolar.

En este caso, el área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz ha recuperado unas prácticas que se paralizaron hace años con motivo de la crisis económica y que ahora con mucha más fuerza se presenta como una oferta referente para las familias y sus niños por las tardes, entre las 15:00 ya las 17:00 horas.

Y como muestra un botón. Las puertas del CEIP La Salud se abrieron con el objetivo de presentar a los padres y madres sus propuestas formativas basadas en las modalidades deportivas y educativas.

La directora del centro, María del Pino Vargas, fue la anfitriona de la visita realizada por el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la concejal de Juventud y Deportes, Verónica Meseguer, para participar de las jornadas de las actividades extraescolares que disfrutan los pequeños "y que también se desarrollan en el resto de instalaciones escolares públicas", recordó el regidor.

"Se recuperan las extraescolares que se dejaron de realizar hace años y se incrementan las posibilidades para que más de 2.500 niños y niñas del municipio puedan participar de ellas todas las tardes y de manera gratuita", dijo.

Llamó mucho la atención uno de los turnos de refuerzo escolar compuesto por diez niños cada uno de ellos, espejo de los que se desarrollan en otras instalaciones educativas "y en los que la inclusión de las nuevas tecnologías y el fomento de novedosas pautas de aprendizaje marcan las líneas de trabajo", resaltó Meseguer.

Luego, las actividades deportivas. Varios grupos de escolares estuvieron culminando las estaciones en la cancha ante la atenta mirada de sus padres, mientras se divertían y reían junto a los monitores.

La ocasión fue aprovechada por Bermúdez para presentar el proyecto de futuro que la corporación local desarrollará durante los próximos cuatro meses en el centro: "El techado de la cancha deportiva. Se trata de una infraestructura abierta, accesible, que está presupuestada en 300.000 euros y que forma parte del objetivo del ayuntamiento de dotar a todos los colegios públicos del municipio de un techado. Este año se construirán uno por cada distrito y la idea es hacer cinco colegios cada año".