La Autoridad Portuaria afrontará la mejora del acceso al pueblo de Cueva Bermeja, una acción que consistirá en el reasfaltado de la banda de rodadura de la carretera y la limpieza integral de todo su ámbito.

Así lo adelantaron ayer el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, y el concejal de Urbanismo de la capital tinerfeña, Carlos Tarife, en el transcurso de una visita realizada al pueblo para estudiar y analizar este problema denunciado por activa y por pasiva por los vecinos, especialmente por la AV Virgen de Loreto, y los avances administrativos sobre determinados solares que se encuentran en estado de semiabandono.

En este caso, tanto Suárez como Tarife acudieron a la zona junto al presidente del colectivo vecinal, Gabriel Franquis, y otro de sus miembros activos, Juan Manuel Afonso, quienes trasladaron la situación a la que se tienen que enfrentar todos los días y el sentimiento de abandono que les embarga, apuntaron los responsables vecinales.

Los responsables políticos, de forma contundente, se comprometieron a colaborar con la mejora del entorno, tomando la iniciativa Pedro Suárez, a instancias del concejal de Urbanismo, al confirmar que asumirá la mejora de la carretera en suelo portuario paralale al barrio mediante un asfaltado nuevo y a una actuación integral de limpieza.

Hay que recordar que la mejora del acceso a Cueva Bermeja fue uno de los caballos de batalla de la AV Virgen de Loreto, ya que el estado de abandono en general había generado malestar "porque no se corresponde a la imagen del pueblo", explicó ayer Franquis.

Suárez y Tarife también inspeccionaron el túnel peatonal subterráneo que comunica las dos paradas de guagua, estando de acuerdo con "la necesidad de mejorar la seguridad el entorno y las paradas de Titsa del pueblo".

El presidente de la Autoridad Portuaria, además, anunció su intención de "organizar jornadas abiertas en el puerto para que los vecinos de Cueva Bermeja puedan conocer las interioridades de la infraestructura e informar de nichos y oportunidades de empleo", entre otras cuestiones.

El edil de Urbanismo, Carlos Tarife, puso al día a los vecinos sobre la situación de algunos solares abandonados a la entrada de Cueva Bermeja, "a los que ya se ha abierto un expediente de disciplina urbanística instando sus dueños a que actúen en su propiedad y mejoren la imagen que estas parcelas ofrecen al barrio", comunicó.