El Ayuntamiento de Santa Cruz es la primera administración local canaria y la sexta de España en número de transmisiones realizadas a través de la plataforma de intermediación de datos del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, un mecanismo con el que los vecinos se evitan el tener que presentar documentos que ya obran en poder de las administraciones para realizar sus gestiones.

La adhesión de la corporación chicharrera a la citada plataforma electrónica se produjo en diciembre de 2016 y desde entonces se ha situado como una de las más activas de todo el país, tanto en el número de certificados solicitados como en el de servicios intermediados.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, destacó ayer el extraordinario avance que ha experimentado el ayuntamiento en materia de administración electrónica, "que nos está permitiendo reducir significativamente la carga burocrática y el papeleo a todos los vecinos".

"Un compromiso que repercute también en el bolsillo de los ciudadanos y que en este caso concreto se ha traducido globalmente en un ahorro de 412.000 euros desde diciembre de 2016", añadió Bermúdez.

De acuerdo con los datos del Observatorio estatal de Administración Electrónica, el ayuntamiento ha realizado entre 2017 y 2018 un total de 82.538 trasmisiones (a fecha 30 de septiembre de 2018), lo que la coloca como la primera administración local de Canarias en la utilización de este servicio.