La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer el proyecto técnico para la reforma integral del parque Las Indias, que tendrá un presupuesto base de licitación de 2.550.664,98 euros y que dará usos diferenciados a cada una de sus cinco terrazas o niveles.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, destacó la gran dimensión de los trabajos, que permitirán a los vecinos contar con un parque reformado y ajustado a las necesidades de sus distintos usuarios, incluidos los dueños de mascotas, que ya han visto acondicionada esta zona.

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó el expediente de contratación promovido por la Concejalía de Seguridad Ciudadana para dotar de una red de comunicación para emergencias y alerta temprana al conjunto del distrito de Anaga que, hasta el momento, debido a su acusada orografía presenta lagunas y vacíos de conectividad.

La mejora de las comunicaciones en Anaga sale a concurso por 160.000 euros

El contrato, por valor de 160.000 euros, establece el suministro de equipos de radio, televisión, comunicaciones, telecomunicaciones y equipos conexos que se implantarán en Anaga para garantizar la conectividad plena.

Este proyecto se enmarca en el programa estratégico de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), que cuenta con el respaldo financiero de la Unión Europea a través de los fondos Feder y que representa una apuesta sin precedentes en favor de la economía inteligente y sostenible de esta área singular de la capital.

La concejal de Seguridad, Zaida González, consideró que "este es un paso decisivo para mejorar la calidad y la cobertura de los servicios de comunicación de Protección Civil y su red de alerta, en la que también están integradas las asociaciones de vecinos de Anaga".