Las empresas radicadas en Santa Cruz de Tenerife formalizaron durante el pasado mes de octubre 12.088 nuevos contratos, un 5,1 por ciento más que el mismo período del año anterior, lo que supone la mejor cifra de la serie histórica de estudio, iniciada en 2005.

El informe sobre el mercado laboral de la Sociedad de Desarrollo municipal certifica la consolidación de la tendencia que se viene registrando en la ciudad mes tras mes, no en vano en lo que va de año se han formalizado 101.741 contratos nuevos, 7.642 más que en los diez primeros meses de 2017.

Para el alcalde, José Manuel Bermúdez, el dinamismo del mercado laboral revela la confianza empresarial en las oportunidades de negocio que ofrece la capital, independientemente del escenario económico global.

A este respecto, el alcalde subrayó que el Ayuntamiento seguirá apostando inequívocamente por las medidas que faciliten la actividad empresarial, tanto desde el punto de vista de la política fiscal municipal como en la reducción de los trámites burocráticos.

"Estamos en una situación favorable, que espero se prolongue en el tiempo, de modo que Santa Cruz siga creando puestos de trabajo o manteniendo los niveles actuales de empleo", indicó Bermúdez.

En este sentido, si bien el número de personas inscritas en las oficinas de empleo creció ligeramente en octubre con respecto a septiembre (un 1,4 por ciento), ha bajado un 7,5 por ciento en relación a octubre de 2017. De esto modo, el número de personas desempleados se sitúa ahora en las 22.041.