Ciudadanos (Cs) denunció ayer "la pésima gestión presupuestaria del equipo de gobierno en materia de inversiones". El portavoz de Cs, Enrique Rosales, explicó que, "tal y como reconoció el gobierno local en comisión de control, solo se ha ejecutado el 40% del presupuesto destinado a inversión", por lo que "si no cambian de rumbo, probablemente se vuelva a quedar en el cajón y sin ejecutar un alto porcentaje".

"La gestión de CC y PP en esta materia deja mucho que desear", y lo peor "es que hayan apostado por una política de titulares vacíos para ocultar su incapacidad en este asunto", apuntó.

Rosales recordó que "los datos ofrecidos por el ejecutivo contrastan con el informe realizado por el interventor", quien avisa de que "el porcentaje ejecutado del presupuesto destinado a inversiones a final de año llegará solo al 13%", es decir, "se gastarán únicamente 6,6 millones de los 50 destinados a esta área".

A ello, hay que sumar que "no se ha ejecutado ni un solo euro de los fondos que han llegado de Europa para el desarrollo los proyectos DUSI Anaga", por lo que "con su inejecución, el municipio se arriesga a perder el dinero presupuestado", es decir, parte de "los 17,6 millones que se ha previsto hasta 2022". Rosales indicó que "tampoco se han ejecutado otras partidas fundamentales para el desarrollo de Santa Cruz", como la destinada a parques infantiles, al circuito running de La Granja, al polideportivo Almáciga, o a las piscinas de Tíncer y Cuesta Piedra. "Falta poco más de mes y medio para acabar el año, y nuevamente se quedarán en el cajón millones y millones sin invertir", dijo.