"Santa Cruz avanza hacia la sostenibilidad en un camino que no tiene marcha atrás y en el que se está empoderando desde hace años como ciudad inteligente", según dijo ayer el alcalde, José Manuel Bermúdez, durante la apertura de los talleres organizados en coincidencia con la XII Asamblea General de la Red Española de Ciudades por el Clima.

La iniciativa reunió a los representantes de las 312 entidades locales, entre ayuntamientos, cabildos y diputaciones provinciales, que conforman esta sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con la presencia de su presidente, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Bermúdez incidió en que estas jornadas "suponen una reflexión colectiva para mejorar nuestra sociedad a través de la vía del desarrollo sostenible. Santa Cruz, sin duda, está en ese camino y cuenta desde hace una década con la Fundación Santa Cruz Sostenible, que se dedica exclusivamente a impulsar acciones que mejoran nuestro medio ambiente".

"Nuestra ciudad -prosiguió- se está empoderando en un proceso sin marcha atrás, con proyectos como Santa Cruz Verde 2030 y recordó algunas de las iniciativas que desarrolla el ayuntamiento para la preservación del medio ambiente desde las diferentes áreas, como las bonificaciones fiscales de impuestos, la red de puntos de recarga para vehículos eléctricos o el desarrollo de un proyecto de vía cien por cien sostenible.