Más de doscientos comercios de la capital participarán en "Black Friday Santa Cruz" con promociones, ofertas y descuentos para los días 23, 24 y 25 de noviembre, según precisó ayer el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, durante la presentación de esta iniciativa, en la que también participó el presidente de la Asociación Canaria de Medianas y Grandes Empresas de Distribución (Asodiscan), Álvaro Rojas, y el secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir.

Cabello explicó que con el objetivo de "impulsar" la oferta comercial del municipio y de posicionar al sector como referente punto de compras de Tenerife, celebraremos durante los días 23, 24 y 25 de noviembre la segunda edición de Black Friday Santa Cruz, coincidiendo con la celebración a nivel mundial del acontecimiento comercial Black Friday, en el que tiendas de todo el mundo promocionan sus productos con importantes descuentos.

El edil expuso que según datos publicados por Adecco en 2017, el "Black Friday" y el "Ciber Monday" se esperaba que generasen unos 3.000 empleos en Canarias, y que alcanzarían los 20.000 durante la campaña de Navidad, correspondiendo a perfiles similares a los de la campaña de Navidad, principalmente puestos comerciales como dependientes o promotores más otros del sector logístico" y apuntó que "durante el Black Friday de 2017, los españoles se gastaron una media de 103,02 euros por persona, lo que supuso un aumento del 26% con respecto al año 2016, donde la media fue de 81,82".

"Se trata de una fecha importante para el comercio, ya que es el arranque de la campaña de Navidad y, según nuestras previsiones, el número de contratos de noviembre a enero ascenderá a 33.000 (11.000 cada mes), mientras que el número de personas en paro se estima en menos de 22.000 personas" indicó Cabello, quien además afirmó que "para el fin de semana del 23, 24 y 25 de noviembre se espera la llegada de 23.230 cruceristas, algo muy importante también para la ciudad".

"Entre las actividades programadas por la entidad capitalina destaca la promoción y visibilización de los descuentos y ofertas que durante ese fin de semana realice el sector comercial" informó el edil, quien añadió que "la web www.blackfridaysantacruz.com alojará los descuentos y ofertas de los más de 200 establecimientos que ya se han inscrito".

En este sentido, subrayó que "las personas o empresas que estén interesadas en participar y promocionar sus artículos y descuentos se podrán inscribir hasta el lunes 19 a través de la web www.blackfridaysantacruz.com"