Un nuevo vertido de aguas en el ámbito del muelle de La Hondura creó ayer la alarma tras la difusión de un vídeo a través de las redes sociales en el que se podía distinguir la salida al mar del chorro desde el colector que gestiona la depuradora. Justamente los vecinos autores de las imágenes añadían que esa agua salía al mar con residuos sólidos, algo que la empresa encargada de la gestión del servicio en Santa Cruz, Emmasa, rechazó con rotundidad.

Al respecto, empresa informó sobre "la entrada en funcionamiento de la conducción de alivio, ubicada en la zona de La Hondura, motivada por las intensas lluvias registradas en La Laguna y El Rosario, así como la baja demanda de riego agrícola en el sur de la isla".

"Emmasa recuerda que la emisión de agua ha sido previamente sometida a tratamiento terciario, lo que significa que este afluente de agua no supone ningún daño para el medioambiente ni para las personas", apuntó en un comunicado difundido entre los medios de comunicación.

Hay que recordar que se trata del segundo episodio denunciado en los últimos meses después de que el pasado 25 de septiembre se registrara un vertido de aguas turbias tras producirse una avería en la depuradora capitalina, que está pendiente de ser ampliada bajo responsabilidad del Estado.