El Ayuntamiento de Santa Cruz proyecta la ampliación del edificio de Atención Ciudadana y Gestión Tributaria de la sede municipal de Ofra, enclavadas en el antiguo instituto García Cabrera, un proyecto que cuenta con un 1.356.000 euros para la construcción de un edificio singular y moderno de tres alturas y que los técnicos de la corporación prevén que se pueda licitar dentro del primer semestre del próximo año.

Así lo adelantó a EL DÍA el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien justificó el plan en base a la necesidad de crear nuevos espacios para la atención al ciudadano en unas mejores condiciones de calidad y la formación del personal del propio ayuntamiento, que se encuentra en constante crecimiento.

Según destacó el regidor, "con la ampliación del edificio se triplicarán los espacios disponibles en la actual infraestructura, pasando de los 491 metros cuadrados con los que cuenta en la actualidad a los 1.538 una vez que esté construido".

Con esa ampliación, "se triplican los espacios destinados para la atención a la ciudadanía para cualquier trámite genérico y específico de gestión tributaria con departamentos más amplios y cómodos para la atención individualizada del vecino", todo ello ocupando la planta baja y haciéndola completamente accesible.

Por otra parte, "en la primera planta se ubicarán las dependencias del Servicio de Patrimonio Municipal y en la última un centro de formación para los más de 1.300 trabajadores del ayuntamiento", que contará con la dotación de nuevas tecnologías necesarias para la calidad de las acciones formativas a impartir. Se ha proyectado, además, una planta a modo de semisótano en donde se ubicarán las instalaciones y servicios y zonas de almacenaje del propio edificio.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Juan José Martínez, "el proyecto de Silvia Bujan incorpora criterios bioclimáticos en su construcción, tanto en el uso de materiales como en técnicas constructivas, que permitan un edificio eficiente en el uso de energía y respetuoso con el medio ambiente.

Sobre todo ello, Bermúdez apuntó que "en estos momentos el proyecto está siendo supervisado por técnicos municipales para su aprobación y posterior licitación, que se espera que se produzca dentro del primer semestre de 2019, y el presupuesto se ha fijado en algo más de 1,3 millones de euros".

Martínez, en cambio, recordó que "con esta planificación se aumentan las dependencias del ayuntamiento en el populoso barrio de Ofra con una sede que ya es la más importante del municipio en cuanto a dotación de personal y medios. Un distrito que cuenta ya con la sede de otras dependencias municipales como el IMAS, a la que se sumará en breve el proyecto para la nueva Comisaría de Policía Local", señaló para concluir.