La Junta de Gobierno aprobó ayer la adjudicación de la dirección de obras de rehabilitación de la antigua sede municipal de la calle General Antequera (contigua al Palacio Municipal) a la empresa Ingeniería y Arquitectura Techne Proyectos, por ser la oferta económicamente más ventajosa entre las presentadas.

En concreto, la oferta ganadora asciende a menos de 50.000 euros (49.220), ofrece una notable disponibilidad del equipo humano (con siete visitas adicionales para el director de Obras, cinco para el director de Ejecución e ingeniero industrial y tres visitas adicionales para el Coordinador Seguridad y Salud) y cuenta con una dilatada experiencia en dirección de obras de restauración o de rehabilitación (habiendo acreditado trece obras de análoga naturaleza).

El acuerdo de la Junta es consecuencia del adoptado la semana pasada cuando este órgano ejecutivo municipal adjudicó las obras de rehabilitación integral de la antigua sede por importe superior a dos millones de euros y en un plazo de ejecución de un año a la sociedad anónima Acciona Construcciones.

Gracias a ambas resoluciones "se da inicio a la cuenta atrás para convertir en realidad uno de nuestros objetivos principales en materia de patrimonio municipal en este mandato, como es la rehabilitación completa e integral de la antigua sede administrativa del ayuntamiento", explicó el alcalde, José Manuel Bermúdez.

El edil de Patrimonio, Juan José Martínez, recuerda que "este proyecto de rehabilitación tan deseado" concierne a un edificio que tiene consideración de bien de dominio público.

El inmueble consta de dos plantas sin uso debido a su estado de conservación, que comprenden vestíbulos, oficinas, despachos, archivos y aseos; junto a dos sótanos, que están en actualidad prestando servicio.