El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, advirtió ayer de los riesgos de bajar la guardia en materia turística y de la necesidad de luchar a diario para mantener la competitividad del sector a nivel canario y local.

Bermúdez, que presidió anoche en el ayuntamiento el acto de entrega de los premios del CIT Tenerife "Amable del Turismo y Convivencia Ciudadana", aseguró durante su intervención que "cuando damos por ganado un estatus, es precisamente cuando empezamos a ponerlo en riesgo".

"En el sector turístico -argumentó- nunca podemos bajar la guardia o cruzarnos de brazos; no podemos caer en la autocomplacencia ni dormirnos en los laureles del éxito, porque este ni es eterno ni nos viene concedido por mandato divino".

El mandatario recordó que los agentes turísticos, en concreto, y la sociedad, en general, deben "ofrecer siempre certezas" al mercado. "Certezas tangibles como unas infraestructuras públicas adecuadas, unos buenos índices de seguridad, calidad de los establecimientos o formación del personal; pero también certezas intangibles, como el trato exquisito o la amabilidad hacia el que nos visita", subrayó.