“Nos hacía mucha falta la leche porque llevábamos cuatro semanas de retraso en el reparto. Ahora podremos hacerlo los próximos martes y jueves”. Lo aseguraba ayer Luis Febles, presidente de la ONGSonrisas Canarias, recién terminada –en tiempo récord, de las nueve de la mañana a la una y media de la tarde– la operación de traslado de 39.500 kilos de alimentos del FEGAeuropeo –segunda remesa de 2018 con la tercera prevista para marzo de 2019– desde naves en el muelle a la sede del colectivo en Valleseco.
“Agradezco la intervención en la Logística de la unidad ALOG81 del Ejército de Tierra con su coronel al frente”, aseguró Febles para añadir:“Han puesto a nuestra disposición seis camiones más el torito destinado a la carga y descarga de mercancías”.
Asimismo, señaló Febles “gracias a los vecinos de Valleseco, a la Policía Local por regular el tráfico y ocuparse de la señalética y a los voluntarios que nos han apoyado. Teníamos unos doce o trece nuestros y han superado la veintena después de que hicimos un llamamiento para ayudar”. Además de la leche recibieron aceite, conservas de judías o garbanzos, leche y cereales infantiles, galletas...
Estas casi cuarenta toneladas de comida permitirán efectuar un reparto masivo los próximos martes y jueves.
Febles recuerda:“Tenemos dos semanas para repartir 14.000 litros de leche por la fecha de consumo preferente. El martes ya serán 2.500 a 400 personas. Y el jueves, aún más porque, además de la leche, habrá reparto habitual a los usuarios”.