El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, alcanzó este lunes un principio de acuerdo con los representantes de Elite Taxi acerca de sus reivindicaciones en materia de rescate de licencias y modificación de la tarifa. Las conclusiones de este encuentro, que se ha celebrado a petición de la referida agrupación, serán abordadas próximamente en la Mesa del Taxi del municipio, con todas las organizaciones del sector.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, avanzó que en el encuentro "se acercaron posturas y, entre otras cuestiones, se fijó en 52 licencias la cantidad restante a rescatar durante 2019. De esa forma, el Ayuntamiento refrendaría el compromiso alcanzado en su día con el sector y lograría, al mismo tiempo, la ratio de 732 licencias que fija la ordenanza municipal del taxi".

Tras lamentar que esta reunión no sea haya planteado antes de las huelgas realizadas los pasados días 8 y 16, que seguramente se hubieran evitado, el edil manifestó que las previsiones del Consistorio "pasan por que el estudio sobre la tarifa pueda estar listo en diciembre".

"Una vez que esté en nuestro poder -agregó-, se convocará a la Mesa del Taxi, para que sea este órgano el que defina tanto la propuesta de modificación de la tarifa, que será remitida posteriormente a la comisión de precios del Gobierno de Canarias para su actualización, como los aspectos relacionados con el rescate de licencias previsto para 2019".

Arteaga valoró la predisposición al diálogo mostrada por las partes y reiteró que el Ayuntamiento "ha tendido la mano al sector del taxi, no solo escuchando sus demandas sino tomando también importantes decisiones para la supervivencia y mayor competitividad del mismo", subrayó.

El concejal recordó que el rescate se traduce en su adquisición por parte de esta administración. "Hoy en día, el Ayuntamiento abona a los profesionales 32.000 euros por cada una de las licencias rescatadas, una cantidad que sale tanto de las arcas municipales como del Cabildo de Tenerife, es decir, del dinero de todos los santacruceros y todos los tinerfeños, para lograr la supervivencia del sector", explicó.