El ayuntamiento capitalino hará un proyecto específico para concluir la rehabilitación total del asfalto de la calle Subida Cuesta Piedra, una vez que hace unas semanas concluyeran las obras de un primer tramo de la vía de 135 metros. En este caso, esta carretera es una de las arterias importantes de conexión entre los municipios de Santa Cruz y La Laguna.

Así lo adelantó a EL DÍA el concejal de Servicios Municipales, Dámaso Arteaga, tras concluirse la mejora del primer tramo de la calle, justamente entre las intersecciones de Isólita Santoveña y Manuel López Ruiz. Son en total 135 metros lineales cuya banda de rodadura ha sido mejorada recientemente.

A pesar de ello, vecinos del barrio criticaron que la obra no haya recogido el total de la carretera hasta el límite con La Laguna, dejándose por hacer cerca de 200 metros de vía que también sufre el paso del tiempo y el deterioro.

Los residentes demandan al ayuntamiento que también se afronte el reasfaltado de esta calle para que el total de la infraestructura "vuelva a ser una carretera de verdad", dicen.

Sobre ello, el concejal de Servicios Municipales, Dámaso Arteaga, apuntó que el tramo que falta "no entró en el contrato y no nos quedó liquidación para afrontar la ampliación de los trabajos".

No obstante el edil recordó que este tramo de casi 200 metros, "sin duda, es el más complicado no ya solo por el desnivel, que es muy grande, sino que también porque es un punto de tráfico intenso y todo conlleva unas dificultades mayores".

Arteaga adelantó que el ayuntamiento va a sacar un proyecto específico para acometer este último tramo, añadiendo que se intentará que la obra salga en a lo largo del primer semestre de 2019, aunque "será muy complicado que lo tengamos dentro del primer trimestre".

Apuntó sobre las actuaciones realizadas que la empresa encargada de desarrollar estas obras comprendidas en el primer lote adjudicado tuvo que bajar unos 20 centímetros la banda de rodadura, "por lo que habrá que estudiar muy bien cómo está la zona de la curva para hacer una repavimentación en condiciones para que no se nos rompa el asfalto a la primera de cambio".

"El proyecto contemplará lo que hay que profundizar para bajar el pavimento, colocar las distintas bases en este tramo de carretera y volver a reasfaltar con el tipo de material que se requiere en este punto", explicó Arteaga.

Por último el concejal de Servicios Municipales apuntó que la obra de la calle Subida Cuesta Piedra se tendrá en cuenta servicios como la recogida de aguas (se estudiará la creación de una imbornal para pluviales) y la accesibilidad, aclaró.